18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CHIRLA lanza red de abogados para defenderte de la migra gratis

CHIRLA lanzó la campaña “Guardianes de la Justicia” la cual ofrece servicios legales para las personas que se encuentren detenidos por ICE o en proceso de deportación.

CHIRLA, una de las organizaciones defensores de los inmigrantes más grandes del país, lanzó la campaña Guardianes de la Justicia (Warriors for Justice), la cual ofrece servicios legales gratuitos o de bajo costo para las personas que se encuentren detenidos por ICE o en proceso de deportación.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) ofrece a los migrantes servicios legales gratuitos y de bajo costo, como respuesta al aumento de las detenciones y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la frontera y en el interior del país.

La Unidad de Abogados de Defensa de la Deportación está disponibles para ayudar a las familias de California con detenidos en los centros de detención del área de Los Ángeles.

Del mismo modo, los abogados que integran este equipo de trabajo son bilingües, tienen experiencia y el ánimo de hacer todo lo posible para defender los derechos de la comunidad migrante.

“A medida que la Administración Trump aumenta su máquina de deportación en la frontera y en el interior, muchas más familias se enfrentan a la realidad de un ser querido que se encuentra en un centro de detención o está en riesgo de ser deportado. Las personas necesitan saber que hay una representación legal de inmigración profesional, compasiva e inmediata a bajo costo o sin costo para ellos, aquí mismo, en Los Ángeles “, declaró Richard Lucero, abogado sénior de Inmigración en CHIRLA.

Tal vez te interese:  La defensa de los migrantes es un principio básico para México: López Obrador

A su vez, el organismo destacó que todos los servicios son de bajo costo o gratuitos para quienes califiquen.

Los abogados que conforman este equipo trabajan día y noche para reunirse con familias cuyos seres queridos están detenidos o corren el riesgo de ser deportados.

Los Guardianes de la Justicia visitan a los detenidos en las instalaciones de detención ICE de Adelanto y del Condado de Orange, también representan a clientes en procedimientos de deportación ante los tribunales de inmigración.

“Antes de que podamos ayudar a alguien, necesitamos que un miembro de la familia nos contacte y nos cuente de qué se trata su caso. Una vez que nos reunamos, podemos comenzar a luchar por la persona y buscar opciones para tratar de mantenerlos en este país”, declaró Perla Esquivel, abogada de inmigración de CHIRLA.

Las familias de las personas detenidas o en riesgo de deportación que soliciten hablar con un abogado deben completar un formulario confidencial en línea disponible en el sitio web de CHIRLA.

Una vez reciban tus datos un abogado se pondrá en contacto para concertar una cita.

Con información de agencias

Notas relacionadas