29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La defensa de los migrantes es un principio básico para México: López Obrador

La defensa de los migrantes es un principio básico para el gobierno de México, expresó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa previa a la visita que funcionarios estadounidenses realizarán a México.

El tabasqueño recordó que la reunión con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, tendrá lugar el 13 de julio y tratarán temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), programas de desarrollo, el tema migratorio y el tema de seguridad.

Acompañado por el futuro canciller, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel indicó que junto a Pompeo acudirán a México otros funcionarios.

Entre los funcionarios estadounidenses se encuentran Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS); así como al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Tal vez te interese:  López Obrador busca crear una patrulla fronteriza para México

De acuerdo con Ebrard se espera una reunión de alto nivel con los funcionarios, la cual girará en torno a la propuesta de López Obrador para el desarrollo económico.

México una zona de desarrollo

“Lo que nosotros queremos es que desde el Panamá hasta la frontera norte de México con Estados Unidos la gente tenga oportunidades de trabajos, para que no tengan necesidad de migrar”, externó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa previa a la visita de funcionarios estadounidenses que tendrá lugar este viernes.

En tanto, AMLO sostuvo que no ha tratado el tema del muro fronterizo con su contraparte estadounidense, Donald Trump.

Indicó que hasta el momento se ha dado un trato respetuoso y que dentro de sus interéses está mantener un buen trato con Estados Unidos.

“Queremos una relación de amistad y respeto mutuo para el desarrollo”, sostuvo el tabasqueño.

López Obrador destacó la importancia de crear una zona de desarrollo debido a que las personas salen de México por necesidad, no por gusto.

Listó a la falta de empleo, pobreza, inseguridad y violencia como los principales factores que impulsan la migración

Es por eso la importancia que da a desarrollar a México como zona económica para inhibir la migración hacia al país vecino.

Notas relacionadas