18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE detiene a 37 personas durante redada en Nueva Jersey

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 37 personas durante un operativo de cinco días en Nueva Jersey

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 37 personas durante un operativo de cinco días en Nueva Jersey.

A través de un comunicado, ICE informó que su Oficina de Campo de Newark fue la encargada de realizar las aprehensiones, las cuales concluyeron el viernes.

El mismo documento reveló que la operación apuntó inmigrantes con antecedentes criminales que fueron encarcelados previamente en la Cárcel del Condado de Middlesex (MCJ) y que posteriormente fueron puestos en libertad sin dar aviso a ICE.

La operación también se dirigió a otros extranjeros delincuentes que residen en el condado de Middlesex.

De los arrestados, 16 sujetos habían sido liberados previamente por MCJ sin respetar la orden de detención de ICE y el 78% tenían condenas penales previas o cargos penales pendientes.

Tal vez te interese:  Autoridades reprimen de forma violenta a manifestantes contra ICE en Oregón

Las personas arrestadas como parte de la operación eran nacionales de Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú y Turquía.

Estas personas tienen entre 21 y 68 años de edad y todos fueron previamente arrestados o condenados por una variedad de delitos.

Algunas de las detenciones y condenas incluyeron: contacto sexual criminal agravado, asalto agravado, DUI, entorpecimiento de la detención, poner en peligro el bienestar de un niño, agresión, robo, robo, posesión de un arma, falsificación, agresión por violencia doméstica, conducta desordenada e ilegal entrada.

Los arrestados permanecerán en custodia de ICE en espera de la remoción o de los procedimientos de inmigración.

Notas relacionadas