28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Autoridades reprimen de forma violenta a manifestantes contra ICE en Oregón

Oficiales en Oregón dispararon con balas de goma y usaron gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que exigían la eliminación de ICE

Las agresiones contra las personas que exigen eliminar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) van al alza, este miércoles oficiales dispararon con balas de goma y usaron gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes en Portland, Oregón.

Durante el altercado los oficiales no dudaron ni un instante en usar la violencia contra los manifestantes, quienes formaron una barrera humana que impidió a una camioneta salir de las instalaciones locales de ICE.

Ante la “cadena humana”, los agentes pidieron que les abrieran campo y, tras la negativa, dispersaron a los manifestantes con gas pimienta, en medio de las consignas de los activistas.

El grupo inició su protesta desde el pasado 17 de junio y para mantener la presión estableció un campamento cerca de los exteriores de la sede de ICE; incluso motivo su cierre temporal durante 9 días.

En total ocho manifestantes fueron detenidos durante el altercado y son acusadas de cargos como desacato y obstrucción.

Al respecto, grupos civiles como Undocumedia condenaron los hechos y acusaron a ICE de ser una organización terrorista patrocinada por el estado.

Además, remarcaron su petición para desaparecer a la agencia y finalizar las tácticas de miedo, como la separación de familias en la frontera.

Con información de agencias.

 

Tal vez te interese:  ICE gastará 2 mil mdd más contra empleadores de migrantes

Notas relacionadas