25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncian al titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el nombramiento de Juan Hernández como titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

Este domingo, el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el nombramiento de Juan Hernández como titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

Durante una reunión con 70 líderes migrantes en Anaheim, Estados Unidos, Rodríguez Vallejo reconoció la labor que realizan los guanajuatenses en el exterior en sus comunidades de origen y es por eso que para reconocer su trabajo conformará la nueva secretaría.

Tal vez te interese:  Guanajuato, sin remesas, no llega a fin de mes

El Dr. Juan Hérnandes es un experto en migración y relaciones México- Estados Unidos, además fue creador y coordinador de la Oficina Presidencial para Mexicanos en el Exterior (Instituto de Mexicanos en el Exterior) por invitación del expresidente Vicente Fox Quesada.

Adicionalmente, fundó el Centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de Texas.

Ha escrito/editado ocho libros sobre migración, política y literatura.

Además, es asesor en temas políticos, económicos y de migración en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Kenya, Japón, Israel y Estados Unidos.

Una de las promesas de campaña de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue la creación de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

 

Notas relacionadas