16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Residentes legales, víctimas de redada de ICE en Nueva Jersey

ICE detalló a través de un comunicado el arresto de 91 personas durante el transcurso de una operación de cinco días en Nueva Jersey, entre ellos habría varios inmigrantes con Green Card.

La redada realizada la semana pasada por operativos de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Jersey habría a varios inmigrantes con residencia legal entre las rejas, así lo hizo ver WNYC.

El pasado lunes 11 de junio, ICE detalló a través de un comunicado el arresto de 91 personas durante el transcurso de una operación de cinco días, la cual se enfocó en “contra de los extranjeros delincuentes”.

En el mismo informe, la migra resaltó la captura de un asesinato condenado, violadores y miembros de pandillas, sin embargo, omitió la  información referente a sus nombres y los detalles de la mayoría de estos casos.

Un portavoz de ICE confirmó más tarde que “varios” titulares de la tarjeta verde, que son residentes legales permanentes, se encontraban entre los arrestados en Operation Cross Check

Tal vez te interese:  ICE arresta a 91 indocumentados durante operativo en Nueva Jersey

Entre estos detenidos se encuentra Cloyd Edralin, padre de cuatro hijos originario de Filipinas, quien cumplió una condena de 11 años la por posesión de un rifle de aire y cuya Green Card ya había sido renovada tras cumplir su castigo.

Al respecto, los funcionarios de la Administración de Trump sostuvieron que arrestar a los portadores de greens cards no indica que hayan cambiado las politícas.

“Si el titular de la tarjeta verde ha violado las condiciones para mantener una tarjeta de residencia, como infringir la ley, se consideran deportables”, declaró Emilio Dabul, portavoz de ICE, para WNYC. “Por lo tanto, no es inusual tener detenidos a los titulares de la ‘green card’ como parte de estas operaciones”.

 

Sin embargo, activistas a abogados de inmigración reconocieron que los residentes legales pueden y han sido deportados por condenas penales, pero creen que una nueva estrategia de ICE podría indicar un enfoque más agresivo de la agencia.

Notas relacionadas