29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

López Obrador sostiene llamada con Trump, hablaron sobre temas migratorios

Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una conversación telefónica de media hora con el mandatario estadounidense, Donald Trump

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que hablaron sobre proyectos de desarrollo para reducir la migración.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes” expresó el presidente electo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Trump señaló que durante su conversación tocaron temas como el Tratado  de Libre Comercio de América del norte y la posibilidad de llegar a un acuerdo separado entre ambos países.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  AMLO busca convertir los consulados en procuradurías de defensa de los migrantes

“Creo que la relación será muy buena. Veremos lo que ocurre, pero realmente creo que será muy buena”, añadió el presidente Trump.

Del mismo modo, el magnate reiteró que las leyes migratorias de EU son malas, destacando la fortaleza de las leyes migratorias mexicanas y el como esto puede ayudar a su país para mejorar su legislación.

Esta llamada se produce un par de horas después de que Trump felicitara a López Obrador por su victoria y sostuviera que espera trabajar con él, pues hay mucho que hacer en beneficio de Estados Unidos en México.

Notas relacionadas