18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Candidatos concluyen su campaña presidencial ante elecciones del domingo

Los candidatos presidenciales concluyeron este miércoles sus campañas presidenciales de cara a la elección del domingo 1 de julio. | Foto: Voz de América

Después de tres meses de campaña, los candidatos presidenciales concluyeron este miércoles sus actividades proselitistas de cara a la elección del domingo.

Las encuestas publicadas en las últimas horas colocan al tres veces candidato presidencial, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador con una ventaja de dos a uno sobre sus adversarios, en tanto que el priísta José Antonio Meade y el panista Ricardo Anaya están empatados.

A una semana de la realización de los comicios en México, el número de aspirantes a un puesto público asesinados llegó a 48.

Conexión Migrante
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, del Parido MORENA, saluda a sus partidarios en el acto de cierre de campaña en el estadio Azteca de Ciudad de México el miécoles, 27 de junio de 2018. Foto: AP / Voz de América

De acuerdo con el informe “Indicador de Violencia Política en México 2018”, hasta el 25 de junio, las muertes de políticos incluyendo a los candidatos y precandidatos desde que dio inicio el proceso electoral en México, el 8 de septiembre, ascendieron a 130.

Conexión Migrante
El candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, durante un acto de campaña en México el 24 de junio de 2018. Foto: AP / Voz de América
Tal vez te interese:  YO VOTO INFORMADO, la plataforma que te acerca a los candidatos

En un breve mensaje a la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el intenso debate político, la amplia participación de la sociedad y la indiscutible libertad de expresión que caracterizaron el periodo de campañas.

El Ejecutivo lamentó los hechos violentos en algunas entidades mexicanas y dijo a los ciudadanos que la mejor forma de rechazar este tipo de actos es acudiendo a votar.

Conexión Migrante
El candidato presidencial Ricardo Anaya, durante su cierre de camaña en León, México, el miércoles, 27 de junio de 2018 Foto: AP / Voz de América

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México. Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, dijo Peña Nieto.

Agregó que estas elecciones son de las más grandes que ha habido en la historia.

Notas relacionadas