28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niños migrantes serían medicados de forma forzosa en centros de detención

Decenas de niños alojados en centros para menores migrantes recibirían diario y por la fuerza varios medicamentos psicotrópicos, denuncia una una organización civil.

De acuerdo con la demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles, es casi seguro que los niños retenidos en refugios como el Shiloh Treatment Center, ubicado en Texas, reciben los medicamentos administrados sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres

Luego de que la demanda fuera presentada, el Centro Shiloh, especializado en servicios para niños y jóvenes con problemas de conducta y emocionales, no respondió a las solicitudes de comentarios.

La demanda fue presentada el 16 de abril, días después de la introducción de la iniciativa de “tolerancia cero” por parte del gobierno federal.

Tal vez te interese:  Niños desaparecidos y abusados, el resultado de la estrategia contra la migración

“Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos”, dijo Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales.

En tanto, funcionarios de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), que supervisa dichos centros, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Tomar múltiples medicamentos psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a los niños, según la demanda, que destaca la necesidad de supervisión para evitar que los medicamentos se usen como “camisas de fuerza químicas”, en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental.

Con  información de Reuters

Notas relacionadas