25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los vuelos de repatriados a México sí están suspendidos, confirma SRE

De acuerdo con la SRE, la repatriación aérea de los connacionales desde Estados Unidos fue suspendida temporalmente por una decisión del Gobierno de Donald Trump.

Los vuelos de migrantes deportados de EU están suspendidos desde el pasado 29 de mayo, a pesar que el Instituto Nacional de Migración (INM) negó que esto fuera verdad, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó la noticia.

De acuerdo con el canciller la repatriación aérea de los connacionales desde Estados Unidos fue suspendida temporalmente por una decisión del Gobierno de Donald Trump.

El motivo de esto, es que el gobierno estadounidense, autoridad a la que compete exclusivamente esta decisión, decidió dar prioridad a las deportaciones de migrantes de otras nacionalidades.

“Lo que nos informó el Gobierno de Estados Unidos es que en este momento lo están suspendiendo porque le están dando prioridad a la repatriación de ciudadanos centroamericanos, pero que es probable que en las próximas semanas pudiera reanudarse”, indicó.

Tal vez te interese:  Se cancelan vuelos de deportados a la CDMX; INM lo niega

En tanto, el funcionario mexicano detalló que esta no es la primera vez que EU suspende la repatriación aérea, pues en dos ocasiones anteriores ya ha pasado.

Continúan los acuerdos

México tiene 12 puntos de repatriación de migrantes en todo el país, siendo la Ciudad de México en único que no se encuentra en la zona norte.

 

Conexión Migrante

 

En el caso de la deportación aérea, los migrantes nacionales llegaban en vuelos procedentes de Estados Unidos, en ocasiones hasta tres veces por semana, a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En promedio 150 migrantes llegan por vuelo a la Ciudad de México.

Con información de Reforma

Notas relacionadas