18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Como animales; la realidad de los migrantes retenidos por la migra

Adultos y menores amontonados en jaulas, esta es la realidad mostrada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los migrantes detenidos en McAllen, Texas

Adultos y menores amontonados en jaulas, esta es la realidad mostrada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los migrantes retenidos en el centro de detención de McAllen, Texas.

A través de un video compartido este día por la CBP, se puede observar como los menores migrantes duermen envueltos en mantas de térmicas mientras duermen en colchones sobre piso dentro de las jaulas de metal en el centro de procesamiento de inmigración más grande del país.

La instalación, conocida como “Úrsula”, por el nombre de la calle en la que se encuentra, alberga a mil 129 inmigrantes. Los adultos ahí fueron sido arrestados por cruzar sin permiso a los Estados Unidos.

Conexión Migrante

Recientemente se dio a conocer que, entre abril y mayo, unos 2 mil niños fueron separados de sus familias bajo la política “Tolerancia Cero”, bajo la cual la administración encabezada por el presidente Donald Trump trata de enjuiciar a cada persona que ingrese sin permiso a EU.

Tal vez te interese:  Niños desaparecidos y abusados, el resultado de la estrategia contra la migración

Conexión Migrante

Desafortunadamente, los niños detenidos en Úrsula serán separados de sus familias y enviados a instalaciones de refugio, mientras que sus padres serán enviados a centros de detención antes de enfrentar el enjuiciamiento.

Conexión Migrante

Unos 200 migrantes alojados en las instalaciones son menores no acompañados por adultos, confirmó la CBP a Assosciated Press.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas