19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a 91 indocumentados durante operativo en Nueva Jersey

ICE dio a conocer el arresto de 91 indocumentados durante un operativo de cinco días realizado la semana pasada en Nueva Jersey.

Este día, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer el arresto de 91 indocumentados durante un operativo de cinco días realizado la semana pasada en Nueva Jersey, el cual estuvo enfocado en extranjeros delincuentes en general.

A través de un comunicado, detalló que dentro de las aprehensiones se encontraba un ciudadano salvadoreño fichado por la Interpol por ser miembro de MS-13 y dedicarse al tráfico de armas de fuego y narcóticos.

En el mismo documento, ICE detalla que el operativo fue apoyado por el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y oficina de campo el Departamento Protección Fronteriza (CBP) en Nueva Jersey.

Del total de los detenidos, el 77% eran criminales condenados y el 70% contaba con condenas previas por delitos graves.

“Los notables resultados de nuestros oficiales y socios de cumplimiento de la ley resaltan el compromiso continuo de ICE con la seguridad pública “, dijo John Tsoukaris, Director de la Oficina de Campo de ERO Newark. “Esta operación se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública. Debido a los esfuerzos específicos de estos oficiales profesionales, hay 91 criminales menos en nuestras comunidades”.

Estas personas pasarán por un proceso de deportación ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de deportación, se tomarán medidas para eliminarlos de los EE. UU.

Tal vez te interese:  Las marchas, las redadas y la discriminación racial

Las personas detenidas en todo Nueva Jersey eran nacionales de Anguila (1), Bangladesh (1), Camerún (1), Colombia (4), Cuba (3), República Dominicana (14), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (10), Ghana (1), Guatemala (3), Guinea (1), Guyana (2), Haití (3), Honduras (4), Jamaica (3), Corea (2), Macedonia (2) , México (12), Nicaragua (1), Pakistán (2), Filipinas (4), Perú (4), Polonia (1), España (1), Santa Lucía (1), Trinidad (3) y Venezuela (2).

Estos individuos fueron arrestados en los siguientes condados de Nueva Jersey: Atlantic (3), Bergen (5), Burlington (3), Camden (3), Cumberland (6), Essex (19), Hudson (15), Mercer (7) . ), Middlesex (7), Monmouth (1), Passaic (10), Union (8) y Warren (2). Además, un individuo fue arrestado en el condado de New Castle, Delaware, y un individuo fue arrestado en el condado de Bronx, Nueva York.

Los detenidos tienen entre 19 y 78 años y todos fueron condenados anteriormente por una variedad de delitos.

Algunas de los delitos incluyeron agresión sexual de un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, lavado de dinero, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, robo, robo, asalto agravado, asalto agravado en el aplicación de la ley, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño, secuestro y reingreso ilegal.

Notas relacionadas