24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Guerra arancelaria dispara precio del dólar; alcanza los 20.87 pesos

El gobierno de México anunció sus contramedidas arancelarias a las de Estados Unidos, sin embargo, esto golpeó fuertemente al peso pues alcanzó su peor cotización en 15 meses.

Luego de que Estados Unidos anunciara la imposición de aranceles del 10 y 25% a las importaciones de aluminio y acero respectivamente, el gobierno de México anunció sus contramedidas arancelarias, sin embargo, esto golpeó fuertemente al peso pues alcanzó su peor cotización en 15 meses.

La guerra arancelaria y la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) provocaron que al cierre del martes el peso se vendiera hasta los 20.78 pesos en ventanillas bancarias. Mientras que el precio de compra oscilan los 19.90 pesos.

En tanto, especialistas prevén que de no lograr un acuerdo con el TLCAN, sumado al escenario electoral y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés llevarían al tipo de cambio hasta los 22 pesos durante este mes.

Tal vez te interese:  México publica lista de aranceles que impondrá a EU

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, “la apreciación del peso (en el mercado spot) esta mañana está relacionada con los comentarios del secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, quien el día de ayer mencionó que existe una probabilidad de 50% para que se pueda alcanzar un acuerdo durante los siguientes seis meses”.

Importante

Paisano, cabe destacar que si eres migrante y vives en Estados Unidos un dólar elevado favorecerá a tu familia porque las remesas que envías a México se traducirán en más pesos.

Mientras más se aprecie el dólar, más pesos tendrás a cambio. Pero tampoco debes echar las campanas al vuelo, porque la depreciación del peso se traducirá en inflación eh México y ésa sí afectará el bolsillo de los familiares a los que tú envías tus remesas.

Con información de Expansión

Notas relacionadas