26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Erupción de Volcán de Fuego deja varios muertos en Guatemala

CONRED confirmó que además hay 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de muertos.

El Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, hizo erupción este domingo, y hasta el momento se cuentan al menos 62  muertos al tiempo que una enorme columna de humo cubrió de ceniza las poblaciones circundantes, informaron las autoridades.

Del mismo modo, más de dos millones de personas se han visto afectadas por las cenizas, que se dispersaron a lo largo de quince kilómetros.

Más de 3200 personas fueron evacuadas y por lo menos 46 se encontraban heridas, algunas con quemaduras severas. Unos 1600 guatemaltecos estaban en albergues.

Tal vez te interese:  Altas temperaturas ponen en riesgo a los migrantes: CBP

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán – cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida-, con una altitud de 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.

Tal vez te interese:  Oración Alma de Cristo, para que Jesús te escuche

Las cenizas alcanzaron los 10 mil metros de altura, afectando a varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar lava y gruesas columnas de humo en videos publicados en las redes sociales.

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

Las autoridades exhortaron a mantener la calma.

FUENTE: VOZ DE AMÉRICA.

Notas relacionadas