Las 10 cosas que debes saber de la guerra comercial de Trump contra México, Canadá y Europa | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Las 10 cosas que debes saber de la guerra comercial de Trump contra México, Canadá y Europa
Conexión Migrante | 2 junio, 2018
Guerra comercial
Las 10 cosas que debes saber de la guerra comercial de Trump contra México, Canadá y Europa

Esta semana inició una Guerra Comercial que involucra a varios países, gracias a un anuncio realizado por el gobierno encabezado por presidente Donald Trump, pero ¿Ya sabes todo sobre este conflicto y sus repercusiones? te decimos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplicó aranceles de 25% a las ventas de acero y de 10% […]

Esta semana inició una Guerra Comercial que involucra a varios países, gracias a un anuncio realizado por el gobierno encabezado por presidente Donald Trump, pero ¿Ya sabes todo sobre este conflicto y sus repercusiones? te decimos.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  México responde a EU con más aranceles, candidatos critican negativa
  1. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplicó aranceles de 25% a las ventas de acero y de 10% a las de aluminio producidos en México, Canadá y la Unión Europea.
  2. La afectación económica para las industrias en México es por 4 mil millones de dólares.
  3. México es el cuarto mayor proveedor de acero de Estados Unidos. Esto significa que el 9% del acero usado en las fábricas estadounidenses provino de México.
  4. México, Canadá y la UE respondieron aplicando también aranceles a productos de Estados Unidos. México, en lo particular, puso aranceles a aceros planos, embutidos, manzanas uvas, arándanos y quesos producidos en EU.
  5. En México, el gobierno y los candidatos presidenciales rechazaron la medida. Andrés Manuel López Obrador pidió dialogar con Trump, Ricardo Anaya propuso demandar a EU ante la Organización Mundial de Comercio, y José Antonio Meade apoyó las medidas aplicadas por el gobierno.
  6. Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se complican cada vez más entre México, Estados Unidos y Canadá, lo cual trae efectos negativos para las economías de los tres países.
  7. El primer efecto para México fue que el tipo de cambio se devaluó, al pagar más de 20 pesos por un dólar.
  8. Los consumidores de todos los países serán los primeros afectados, pronosticaron analistas económicos.
  9. En Estados Unidos, la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipo (MEMA, por sus siglas en inglés) envió una carta advirtiendo que se perderían 871 empleos estadounidenses.
  10. Estas medidas afectarán directamente el precio de los automóviles en Estados Unidos.

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad