28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alerta en Guanajuato por fraudes con las visas de trabajo

Múltiples empresas dedicadas a ofrecer visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá se han instalado en Guanajuato, sin embargo, varias de ellas se dedican a cometer fraude contra las personas, advirtió el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

A través de un comunicado, el organismo recomendó a la población investigar antes de entregar dinero a terceras personas.

Al respecto, Susana Guerra, Directora General del instituto, dijo que se tiene conocimiento de supuestas empresas o personas que llegan al estado de Guanajuato realizando gestiones para otorgar estos documentos, así como el contacto con empresas en el extranjero, pero es totalmente falso.

Para evitar estas estafas existe una coordinación constante con los enlaces de atención al migrante de los 46 municipios del estado, con quienes desde hace varios años se ha implementado una campaña permanente de prevención que tiene como finalidad evitar futuros fraudes.

Tal vez te interese:  Ojo con los fraudes en las visas para trabajar en Canadá; te decimos cómo no ser víctima

“Se le sugiere a los ciudadanos que antes de entregar cualquier tipo de documentación o pago se comuniquen a los teléfonos de esta institución para evitar ser defraudados”, recomendó.

“Nosotros contamos con un contacto directo con la Embajada Americana y con la Embajada de México en Canadá, con los que verificamos directamente la autenticidad de dichas ofertas laborales” agregó la funcionaria estatal.

Al mismo tiempo, el instituto recordó que son las empresas las encargadas de reclutar a sus empleados y llevarlos a realizar el trámite y que cualquier pago por la visa se realiza directamente ante la embajada o consulado de su país.

Del mismo modo puso a disposición de la población los números teléfonos: 01 800 215 4441 y 461 662 6400.

Otra opción es acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la calle: Guadalupe #221, Zona Centro en la Ciudad de Celaya.

E caso de haber sido víctima de este delito es muy importante que interpongan una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, ya que es la única manera en que se le puede dar seguimiento al caso y evitar que más personas sean defraudadas.

Con información de Kuali

Notas relacionadas