Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) disparó y mató este miércoles a una mujer indocumentada que cruzó la frontera cerca de Laredo, Texas, debido a que el agente fue atacado, declararon las autoridades.
De acuerdo con los reportes oficiales, el agente buscaba actividad ilegal en una alcantarilla de la calle residencial Río Bravo, una ciudad fronteriza a unos 11 kilómetros al sur de Laredo, cuando un grupo de indocumentados comenzaron a golpearlo con objetos contundentes.
Fue en ese momento en el que el oficial, cuyo nombre sigue sin ser revelado, disparó hiriendo fatalmente a la mujer en la cabeza.
Desmienten relato
Sin embargo, una mujer que vive a lado del lugar donde ocurrieron los hechos desmintió la versión oficial, añadió que el lugar no tiene alcantarillas y que no había objetos que pudieran ser utilizadas como armas.
A través de varios videos difundidos en redes sociales se pueden ver a los agentes de la CBP en el lote donde los migrantes se escondían.
En los mismos videos se puede apreciar el momento en el cual las autoridades dan RCP a la muchacha, sin embargo, esto no sirvió de nada dado que el tiro fue en la cabeza.
El incidente fue grabado por Marta V. Martinez, quien declaró a medios locales que no escuchó ningún grito de alto o alguna advertencia, solo escuchó disparos y por eso salió corriendo de su casa.
En el mismo video se puede escuchar a Martinez cuestionado el por qué al oficial el por qué le disparó y recriminándole por haberle asesinado.
El respecto, el Buro Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentra investigando el tiroteo y los agentes ya hablaron con la señora Martinez.
Migrante era guatemalteca
Al parecer la joven asesinada este miércoles era originaria de Guatemala y no era más que una adolescente.