Un controvertido caso de racismo tuvo lugar esta semana cuando Pedro acudió a un local de la cadena Starbucks por café, sin embargo, el hombre recibió su orden con la palabra beaner (frijolero) escrita.
Las acciones tuvieron lugar en Los Ángeles en La Cañada Flintridge, una ciudad en el condado de Los Ángeles, California y ocurren a un par de semanas de que la cadena anunciara el cierre de miles de tiendas en todo el país para instruir a sus trabajadores en cómo prevenir la discriminación racial.
Pedro duda que este insulto haya sido escrito por error, ya que el barista lo llamó por su nombre una vez que su orden estuvo lista.
Al respecto, Starbucks intentó de compensar al hombre ofreciéndole una tarjeta de 50 dólares, la cual Pedro rechazó porque considerar que esto es un insulto general.
A través de un comunicado, la cadena dijo que está trabajando para remediar el incidente.
Los hechos ocurren a mitad de una campaña de la compañía para enfriar las tensiones, pues en abril dos hombres negros fueron arrestados en uno de sus cafés en Filadelfia, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.
Con información de agencias.