Trump manda refuerzos a la frontera para intentar detener a los ‘bad hombres’ | Conexión Migrante Trump manda refuerzos a la frontera para intentar detener a los ‘bad hombres’ | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump manda refuerzos a la frontera para intentar detener a los ‘bad hombres’
Conexión Migrante | 09/05/2018
mississippi-guardia-nacional-frontera
Trump manda refuerzos a la frontera para intentar detener a los ‘bad hombres’

El presidente los Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en su frontera con México, para frenar el tráfico de drogas y el paso ilegal de personas provenientes de México y Centroamérica. Este miércoles 9 de mayo, la Guardia Nacional de Mississippi informó […]

El presidente los Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en su frontera con México, para frenar el tráfico de drogas y el paso ilegal de personas provenientes de México y Centroamérica.

Este miércoles 9 de mayo, la Guardia Nacional de Mississippi informó que se sumará al despliegue convocado por el presidente Trump para reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera con México, con el envió de un regimiento.

“Aproximadamente 25 soldados serán desplegados durante tres semanas en apoyo a la Operación Guardián Support, un esfuerzo conjunto de la fuerza de tareas para llevar a cabo operaciones de seguridad a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México”, señaló el cuerpo castrense en un comunicado.

Miembros de la Compañía C del Primer Batallón, 114vo Regimiento de Aviación, con sede en Tupelo, realizarán una ceremonia de envío el próximo viernes 11 de mayo”precisó.

Con esta medida, Mississippi se convierte en el sexto estado norteamericano que ordena el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, con lo que sigue adelante el plan de Donald Trump de ‘blindar’ el paso de droga y migrantes ilegales con estas tropas, por lo menos hasta que tenga los recursos suficientes aprobados para construir el muro que prometió desde que comenzó su campaña electoral, en el 2016.

Tal vez te interese:  Guardia Nacional ha permitido la captura de mil 600 migrantes en la frontera

La Guardia Nacional de Mississippi indicó que sus soldados “proporcionarán soporte de vigilancia aérea a la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos y a la Patrulla Fronteriza utilizando tres helicópteros Lakota UH-72″.

Con esta misión, son ya cuatro ocasiones en las que el estado de Mississippi realiza operaciones de seguridad en la frontera.

Los miembros de la unidad apoyaron la Operación “Jump Start” en Texas, de 2007 a 2008. También sirvieron durante la Operación “Guardián Eye”, también en Texas, en 2012, y en Arizona, de 2014 a 2015.

Antes de Mississippi, los estados de Missouri, Texas, Nuevo México, Arizona y California ya habían desplegado a miembros de la Guardia Nacional en la Frontera con México.

Comentarios

comentarios