20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Guardia Nacional ha permitido la captura de mil 600 migrantes en la frontera

Desde la llegada de la guardia nacional, las autoridades federales y los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidenses han arrestado a mil 600 inmigrantes indocumentados que intentaron cruzar la frontera.

Las autoridades federales y los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidenses han arrestado a mil 600 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a Estados Unidos, desde que el Presidente Trump desplegó la Guardia Nacional en la región hace apenas unas semanas.

De acuerdo con nuevas estadísticas, publicadas por los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Pentágono, las tropas ayudaron a las autoridades federales a tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales hacia ese país, y liberaron a los agentes para que se centren en el tráfico de personas y drogas en EU.

Tal vez te interese:  CBP detiene a pandillero de la MS-13 que viajaba escondido entre 60 migrantes

“Esas personas nos están dando una conciencia adicional de la situación en las salas de control… que están permitiendo que los agentes de la Patrulla Fronteriza sentados en esas áreas entren al campo”, dijo un funcionario al diario Washington Examiner.

“Como recordatorio, esos guardias no están llevando a cabo tareas de aplicación de la Ley”, agregó.

El Presidente Trump llegó a los titulares nacionales el mes pasado cuando anunció su decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México, y juró tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal hasta que su nuevo muro fronterizo sea financiado permanentemente.

Notas relacionadas