29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueva Jersey da paso a favor de indocumentados; aprueban ayuda financiera a universitarios

Los estudiantes indocumentados de Nueva Jersey ahora podrán recibir la ayuda financiera estatal, pues este día el gobernador Phil Murphy firmó una ley para que puedan acceder a becas.

Los estudiantes indocumentados de Nueva Jersey ahora podrán recibir la ayuda financiera estatal, pues este día el gobernador Phil Murphy firmó una dream act estatal.

A pesar de que parte de esta medida fue vetada parcialmente por el gobernador Chris Christie en 2013, Murphy y organizaciones proinmigrantes impulsaron un programa de subvenciones para los estudiantes.

Al mismo tiempo, el gobernador detalló que los 759 estudiantes beneficiados por la ley inicial ahora podrán recibir ayuda estatal para que puedan continuar con sus estudios.

De acuerdo con estimaciones legislativas, los costos potenciales de las becas suman unos 4.47 millones al año. Esta cifra es solo una fracción del presupuesto planteado por Murphy de 37.4 mil millones; sin embargo, hasta el momento el costo real es indeterminado.

Tal vez te interese:  Suprema Corte de Georgia rechaza dice no a apoyos para universitarios con DACA

Ahora, Nueva Jersey se convirtió en el noveno estado en promulgar una ley que permite a los estudiantes que no cuenten con estatus legal acceder a apoyos financieros.

Cabe resaltar que de acuerdo con el gobernador, esta ley solo otorga becas, no una universidad gratuita.

A través de sus redes sociales, Murphy destacó que como el resto de ciudadanos, los dreamers son sus hijos, ellos crecieron, fueron educados en Nueva Jersey y quieren ser parte del futuro éxito económico.

Con información de Telemundo

 

Notas relacionadas