19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suprema Corte de Georgia rechaza dice no a apoyos para universitarios con DACA

La Corte Suprema de Georgia decidió este lunes ignorar una demanda a favor de jóvenes inmigrantes que les permitiría pagar la matrícula universitaria como residentes del estado. Foto: Freedom University

La Corte Suprema de Georgia decidió este lunes ignorar una demanda a favor de que los jóvenes inmigrantes amparados por DACA, la cual les permitiría pagar la matrícula universitaria como residentes del estado.

De acuerdo con el portal Politically Georgia, la Corte no aclaró el porqué de su negativa a tomar el caso.

Sin embargo, esta decisión llegó luego de que la Corte de Apelaciones de Georgia fallara contra la demanda el pasado octubre, revocando la decisión de un tribunal inferior que permitía que los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pagar su matrícula como cualquier ciudadano.

DACA concede permisos de trabajo de dos años y aplazamientos de deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

Desde que DACA comenzó en 2012, 21 mil 600 georgianos han sido aceptados en el programa.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Al respecto, Charles Kuck, un abogado de inmigración del área de Atlanta que representó a los jóvenes DACA en el caso legal de Georgia, dijo que continuarían peleando en los tribunales hasta que cada estudiante, independientemente de su estatus migratorio, pueda estudiar.

Del mismo modo, expresó su decepción por la decisión tomada por la Corte Suprema de Georgia, pues los dreamers realizan aportaciones a los gobiernos a través del pago de impuestos, como cualquier ciudadano.

La demanda fue interpuesta en 2014 por un grupo de dreamers, luego de que la Junta de Regentes de Georgia se rehusara a reconocer el estatus de “presencia legal” que les otorga DACA.

Sin embargo, después de una ardua batalla legal, el tribunal declaró que los dreamers que demandaron no cumplieron con su obligación de demostrar que DACA tenía la fuerza y el efecto de una ley federal.

Notas relacionadas