29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Entregarán medalla Siervo de la Nación al creador de guitarra de “Coco”

La entrega de la presea tendrá lugar en el marco de la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán”, la cual se realizará en Chicago.

En el marco de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2018, se presentará la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán” en Chicago, donde se entregará la Presea Siervo de la Nación al laudero de Paracho radicado en Los Ángeles, California, Germán Vázquez Rubio, por haber diseñado la guitarra de la película “Coco”.

Conexión Migrante

El evento se llevará a cabo del 1 al 23 de junio en la Casa Michoacán de Chicago, Illinois.

Conexión Migrante

440 grabados en relieve de las guitarras de Paracho y la Noche de Muertos, en una interpretación de la silueta de la guitarra fueron elaboradas por 55 participantes, entre estudiantes, egresados y maestros de la UNAM campus Morelia, la UMSNH y artistas independientes.

Tal vez te interese:  Michoacán, Jalisco y Guanajuato, los estados que más recibieron remesas en 2017

Conexión Migrante

La exposición, en cuyas obras resaltan imágenes de calaveras, grupos musicales de Pirekuas, cactáceas y flores, mariposas Monarca, así como lugares representativos de la noche de muertos tal como la isla de Janitzio y el lago de Pátzcuaro, también será exhibida de manera itinerante en varios municipios michoacanos.

Conexión Migrante

Notas relacionadas