Los Angeles CA  
  
 
14 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Entregarán medalla Siervo de la Nación al creador de guitarra de “Coco”
Conexión Migrante | 9 de mayo
La entrega de la presea tendrá lugar en el marco de la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán”, la cual se realizará en Chicago.

En el marco de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2018, se presentará la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán” en Chicago, donde se entregará la Presea Siervo de la Nación al laudero de Paracho radicado en Los Ángeles, California, Germán Vázquez Rubio, por haber diseñado la guitarra de la película “Coco”. […]

En el marco de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2018, se presentará la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán” en Chicago, donde se entregará la Presea Siervo de la Nación al laudero de Paracho radicado en Los Ángeles, California, Germán Vázquez Rubio, por haber diseñado la guitarra de la película “Coco”.

El evento se llevará a cabo del 1 al 23 de junio en la Casa Michoacán de Chicago, Illinois.

440 grabados en relieve de las guitarras de Paracho y la Noche de Muertos, en una interpretación de la silueta de la guitarra fueron elaboradas por 55 participantes, entre estudiantes, egresados y maestros de la UNAM campus Morelia, la UMSNH y artistas independientes.

Tal vez te interese:  Michoacán, Jalisco y Guanajuato, los estados que más recibieron remesas en 2017

La exposición, en cuyas obras resaltan imágenes de calaveras, grupos musicales de Pirekuas, cactáceas y flores, mariposas Monarca, así como lugares representativos de la noche de muertos tal como la isla de Janitzio y el lago de Pátzcuaro, también será exhibida de manera itinerante en varios municipios michoacanos.

Comentarios

comentarios