Separar a los menores de sus padres, la nueva estrategia de Trump contra los migrantes

Jeff Sessions insistió en que si a los migrantes no les gusta eso, entonces los migrantes no deberían niños de contrabando por la frontera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de un juicio, los niños que crucen la frontera acompañados de sus padres serán separados de estos, anunció este día el fiscal general Jeff Sessions.

Sessions detalló que los adultos serán procesados de inmediato y si van acompañados por un menor este será separado de su familia, tal como dicta la ley.

Insistió en que si a los migrantes no les gusta eso, entonces que no pasen niños de contrabando por la frontera.

A pesar de que la estrategia entró en vigor la semana pasada, fue hasta este día que Sessions anunció el programa durante un discurso en la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal, en Arizona.

Tal vez te interese:  Migrante acusado de intentar ingresar 10 veces a EU pasaría 20 años en prisión

El anunció forma parte de la nueva iniciativa del gobierno encabezado por Donald Trump para reducir la inmigración ilegal.

Para cumplir tal objetivo el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se asociaron, su meta es procesar el 100% de los casos de cruces fronterizos ilegales para realizar los procesamientos inmediatos.

“El Departamento de Justicia tomará tantos casos como sea humanamente posible hasta que lleguemos al 100 % de ellos. No vamos a tolerar más esto, no vamos a dejar que este país sea invadido, pararemos la estampida y la anarquía”, declaró Sessions.

A su vez, el fiscal lamentó que en EU vivan 11 millones de indocumentados y que a esa cifra se debe sumar los migrantes que llegan a través de la frontera sur.