20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante acusado de intentar ingresar 10 veces a EU pasaría 20 años en prisión

José Salazar Aguilar es un migrante hondureño que se declaró culpable este miércoles por intentar reingresar a Estados Unidos.

José Salazar Aguilar es un migrante hondureño que se declaró culpable este miércoles por intentar reingresar a Estados Unidos en 10 ocasiones de forma ilegal.

A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detalló que el hombre de 33 años ya fue deportado en agosto de 2013 por haber cometido un delito grave.

Salazar Aguilar fue arrestado en Kansas City, Missouri, por oficiales de policía el 19 de febrero de 2017 bajo el cargo de manejar bajo la influencia del alcohol y resistirse al arresto.

Tal vez te interese:  Redadas arrecian en San Diego; ICE detiene a 53 inmigrantes

Posteriormente fue liberado tras pagar su fianza, sin embargo, agentes de ICE lograron aprehenderlo en una parada de tráfico el 27 de febrero de 2017.

Este hombre estuvo convicto en Oregon durante 2003 por el delito de entrega de una sustancia controlada; tras cumplir su sentencia fue deportado.

Además de estos crímenes, Salazar tiene condenas anteriores por posesión de una sustancia controlada, falsificación y reingreso ilegal a los Estados Unidos después de haber sido deportado después de una condena por un delito grave.

Bajo las leyes estadounidenses, Salazar Aguilar podría ser condenado hasta 20 en una prisión federal sin libertad condicional.

 

Notas relacionadas