28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Margarita Zavala busca duplicar duplicar la red consular para defender a los migrantes

La única candidata en presentarse al foro #NoGananSinMigrantes Margarita Zavala Gómez propuso una política migratoria vinculada al desarrollo y a los derechos humanos. |Foto: Patricia Mercado

Dado que el fenómeno migratorio está vinculado con todos los mexicanos, la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo propuso una política migratoria vinculada al desarrollo y a los derechos humanos.

Durante su participación en el Foro #NoGananSinMigrantes la aspirante presidencial destacó que la inmensa mayoría de los connacionales en México conocemos a un migrante y que la gran mayoría son indocumentados.

“Una política coherente entre lo que le exigimos a Estados Unidos y lo que hacemos con Centroamérica”, para ello, consideró fundamental crear un Consejo Nacional de Migración, donde participen las organizaciones sociales, la sociedad civil y los organismos internacionales que busquen una nueva política migratoria.

Propuso duplicar la red consular con la visión migrante, para que ningún paisano quede desprotegido, para que ningún indígena se sienta solo y se den todas las batallas legales de manera coordinada y efectiva.

Tal vez te interese:  Anaya va por mayor presupuesto a consulados y en defensa de los migrantes

Otra de las ideas de la única candidata que acudió al Foro es modificar el Programa 3×1, que empezó con buenas intenciones, pero se fue manipulando mucho para bajar recursos de los municipios.

En el tema educativo es urgente agilizar los procesos de revalidación de estudios y certificaciones técnicas, así como escuelas y maestros capacitados para recibir a niños migrantes.

“Quiero que la migración se vea como una opción, no como una obligación”, dijo.

Notas relacionadas