19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres apoyar a la caravana de migrantes centroamericanos? Aquí te decimos cómo

Los primeros integran de la caravana migrante han comenzado a ser recibidos por las autoridades estadounidenses en California, sin embargo, muchos otros continúan en México.

Los primeros integran de la caravana migrante, los cuales iniciaron su viaje desde finales de marzo, han comenzado a ser recibidos por las autoridades estadounidenses en California, sin embargo, muchos otros continúan en México.

Para estas personas su lucha está lejos de terminar, pues  duermen en campamentos improvisados a la espera de ser recibidos por la Oficina de Protección Fronteriza (CBP).

Debido a esto Undocumedia, Border Angels y Pueblo Sin Fronteras iniciaron una campaña de apoyo para comprar tiendas de campaña, bolsas de dormir, abrigos, guantes, sudaderas, gorros, suéteres, comida, pañales y medicina para los cientos de refugiados en la frontera.

Tal vez te interese:  28 migrantes de la caravana inician otro camino: van a la Corte por su asilo

Si deseas donar puedes hacerlo puedes hacerlo dando click en este enlace bit.ly/RefugeeCaravan.

Debido a que los voluntarios han sido multados por el transporte de mercancías, los artículos están siendo comprados en México.

Más migrantes son recibidos

En tanto, la agencia EFE reportó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego ha atendido casi a la mitad de los cerca de 150 inmigrantes de la caravana.

Este miércoles se atendieron a 49 inmigrantes, por lo que suman 74 casos procesados en los últimos tres días en el cruce PedWest de San Ysidro, en su mayoría madres con sus hijos.

Notas relacionadas