Apoyo financiero para dreamers se volvería realidad en Connecticut

Muchos "dreamers" y beneficiarios del TPS juegan papeles importantes en sus comunidades. Por ello, su participación política en el Congreso es esencial. | Foto: CT Mirror.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, la Casa de los Representantes de Connecticut aprobó una ley que permite la ayuda econónomica estatal para los dreamers, los jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo niños, ahora falta el voto del congreso local para que sea una realidad.

Debido a su estatus migratorio, los jóvenes debían pagar por su educación un precio superior a la media, sin embargo, la norma aprobada por una mayoría de 91-59 hace que los inmigrantes indocumentados sean elegibles para solicitar ayuda del conjunto de $ 150 millones de ayuda financiera que se otorga anualmente a los estudiantes en los colegios universitarios y universidades públicas del estado.

De acuerdo con el portal The Connecticut Mirror, los migrantes estallaron en aplausos nada más la ley fue aprobada.

Hasta el momento tan solo 7 de los 50 estados de la Unión Americana cuentan con esta iniciativa para garantizar el financiamiento a los jóvenes indocumentados.

Tal vez te interese:  Mitt Romney se lanza contra dreamers... "no se les debería permitir residir legalmente en EU"

Hasta este martes, California, Hawaii, Minnesota, Nuevo México, Texas y Washington eran los únicos estados en ofrecer este beneficio, Nueva Jersey sería otro estado que tiene planeado brindar apoyo a los dreamers.

Por su parte, el gobernador Dannel P. Malloy aplaudió la aprobación de la iniciativa, además, se refirió a los dreamers como parte del tejido social del estado.

Mientras que el legislador republicano Tim LeGeyt sostuvo que los estudiantes han hecho todo bien y es por eso que desde la cámara han hecho lo posible por ayudarlos.

Sin embargo, no todos los residentes indocumentados son elegibles para la ayuda.

Para calificar, alguien debe haberse mudado a los EU antes de cumplir los 17 años, haber asistido a una escuela secundaria de Connecticut durante al menos dos años y tener menos de 36 años antes del 15 de junio.

Residentes estatales indocumentados que han prestado servicio militar y están honorablemente licenciados. también será elegible para recibir ayuda. Aquellos con un delito grave no son elegibles.