23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Apoyo financiero para dreamers se volvería realidad en Connecticut

Muchos "dreamers" y beneficiarios del TPS juegan papeles importantes en sus comunidades. Por ello, su participación política en el Congreso es esencial. | Foto: CT Mirror.

Este miércoles, la Casa de los Representantes de Connecticut aprobó una ley que permite la ayuda econónomica estatal para los dreamers, los jóvenes indocumentados que llegaron a EU siendo niños, ahora falta el voto del congreso local para que sea una realidad.

Debido a su estatus migratorio, los jóvenes debían pagar por su educación un precio superior a la media, sin embargo, la norma aprobada por una mayoría de 91-59 hace que los inmigrantes indocumentados sean elegibles para solicitar ayuda del conjunto de $ 150 millones de ayuda financiera que se otorga anualmente a los estudiantes en los colegios universitarios y universidades públicas del estado.

De acuerdo con el portal The Connecticut Mirror, los migrantes estallaron en aplausos nada más la ley fue aprobada.

Hasta el momento tan solo 7 de los 50 estados de la Unión Americana cuentan con esta iniciativa para garantizar el financiamiento a los jóvenes indocumentados.

Tal vez te interese:  Mitt Romney se lanza contra dreamers... "no se les debería permitir residir legalmente en EU"

Hasta este martes, California, Hawaii, Minnesota, Nuevo México, Texas y Washington eran los únicos estados en ofrecer este beneficio, Nueva Jersey sería otro estado que tiene planeado brindar apoyo a los dreamers.

Por su parte, el gobernador Dannel P. Malloy aplaudió la aprobación de la iniciativa, además, se refirió a los dreamers como parte del tejido social del estado.

Mientras que el legislador republicano Tim LeGeyt sostuvo que los estudiantes han hecho todo bien y es por eso que desde la cámara han hecho lo posible por ayudarlos.

Sin embargo, no todos los residentes indocumentados son elegibles para la ayuda.

Para calificar, alguien debe haberse mudado a los EU antes de cumplir los 17 años, haber asistido a una escuela secundaria de Connecticut durante al menos dos años y tener menos de 36 años antes del 15 de junio.

Residentes estatales indocumentados que han prestado servicio militar y están honorablemente licenciados. también será elegible para recibir ayuda. Aquellos con un delito grave no son elegibles.

Notas relacionadas