25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Operativo de ICE en Nueva Jersey deja 60 migrantes detenidos

Sesenta inmigrantes detenidos fue el resultado de un operativo de cinco días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Sesenta inmigrantes detenidos fue el resultado de un operativo de cinco días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Nueva Jersey la semana pasada.

A través de un comunicado, ICE informó que el operativo tuvo una duración de cinco días y finalizó el pasado 20 de abril.

De acuerdo con la agencia, 80% de los detenidos contaban con antecedentes, a pesar de que la acción estaba dirigida hacia los inmigrantes indocumentados que contaban cargos criminales previos.

Al 20% restante contaban con órdenes de deportación de los Estados Unidos o habían sido deportados previamente.

Entre los delitos que cometieron estas personas se encuentran: agresiones sexuales, abuso de niños, violencia doméstica y manejar bajo la influencia del alcohol.

Tal vez te interese:  Migrantes mexicanos mueren tras ser perseguidos por ICE… dejan a 6 hijos menores de edad a la deriva

Entre los detenidos se encuentran un mexicano de 24 años de edad con cargos por asalto agravado con lesiones y violencia doméstica.

Entre los detenidos se encuentran personas originarias de países como Brasil, China, Colombia, Cuba, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania.

Las autoridades realizaron los arrestos específicamente en los condados de Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union.

La agencia federal reafirmó en su comunicado que si bien trata de enfocarse en inmigrantes que representen una amenaza para la seguridad nacional, ahora ya no hace excepciones a la hora de arrestar a indocumentados y deportar a personas que vivan sin autorización legal en el país.

Notas relacionadas