19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes mexicanos mueren tras ser perseguidos por ICE… dejan a 6 hijos menores de edad a la deriva

El miedo a ser deportados y a dejar a la deriva a sus seis hijos menores de edad (5 de ellos ciudadanos estadounidenses), causó la muerte de una pareja de migrantes, quienes eran perseguidos por una patrulla del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).

Todo ocurrió la mañana del martes 13 de marzo, cuando Santo Hilario de 35 años y su esposa, la señora Marcelina García de 33 años de edad, sufrieron un accidente automovilístico en la ciudad de Delano, en el condado de Kern, California, en el que perdieron la vida instantáneamente.

Según la versión oficial, los migrantes mexicanos llevaron a una de sus hijas a la escuela aproximadamente a las 07:00 horas. De ahí salieron en busca de trabajo, cuando en el trayecto, un vehículo les indicó que pararan.

Al ver que del automóvil bajaron agentes migratorios de ICE, Santos Hilario pisó el acelerador para intentar escapar de los policías. El miedo se apoderó del paisano guerrerense y volcó su camioneta metros más adelante. Él y su pareja murieron en el lugar.

La migra aseguró que los agentes estaban buscando a una persona parecida a Santos Hilario. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Horas después, la policía fue al hogar de Rufina García, la hija mayor de Hilario y Marcelina para anunciarle la muerte de sus padres.

Tal vez te interese:  Gobierno de Trump se lanza contra visas H-1B

Diana Tellefson, directora ejecutiva del sindicato rural United Farm Workers, dijo que ambos eran trabajadores del campo y que buscaban trabajo cuando los agentes de inmigración trataron de detenerlos.

La pareja dejó atrás a 6 niños de entre 8 y 18 años. Además de un nieto de casi dos años.

Ante esto, la comunidad migrante de Delano, abrió una cuenta de GoFundme para ayudar a Rufina, de 18 años, con los gastos funerarios de sus padres y para la manutención de sus 5 hermanos menores.

¿Quieres y estás en la posibilidad de ayudar a esta familia de migrantes? Puedes hacerlo aquí: PROYECTO DE AMOR DE EMERGENCIA HILARIO

Recuerda que hoy más que nunca debemos estar unidos. Tu ayuda no devolverá a la vida a los padres de estos 6 pequeños, pero sí podrás ayudarlos a pagar el alquiler, la comida y otras necesidades básicas.

Notas relacionadas