Estudiantes desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Javier, Daniel y Marco eran estudiantes cine que fueron asesinados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al confundirlos con miembros de una banda rival.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Disueltos en ácido, así fue como desaparecieron los cuerpos de Javier Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, jóvenes asesinados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al confundirlos con miembros de una banda rival.

Javier, Daniel y Marco eran estudiantes cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo cuando fueron detenidos por supuestos policías.

Fue hasta este 23 de abril, cuando la Fiscalía General  del Estado de Jalisco confirmó que los estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido” en una finca que se ubica en la colonia Prado de Coyula, en Tonalá.

Del mismo modo dieron a conocer que en el crimen presuntamente participaron ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso.

Tal vez te interese:  Pistas sobre los 43 de Ayotzinapa apuntan a crimen organizado… en EU

Los hechos ocurrirían mientras los jóvenes realizaban una serie de trabajos escolares cerca de la finca vigilada por integrantes del CJNG, a donde llegaría el líder un grupo rival conocido como Nueva Plaza.

Fue en ese momento cuando hombres armados, que identificaron como la autoridad, se los llevaron. Posteriormente fueron trasladados a la finca, donde Javier fue golpeado e interrogado.

Estas heridas le provocarían la muerte, motivo por el cual los sicarios decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes.

La sociedad externa su indignación

Bajo el Hashtag #NoSonTresSomosTodxs la sociedad expresó su indignación por el asesinato de los jóvenes y reclamaron que en el país son miles los desaparecidos.

Criticaron que en muchos casos las autoridades buscan evadir la responsabilidad de los casos culpando a las víctimas de los crímenes, en los cuáles no hay culpables.

A través de sus cuentas de Twitter, actores y políticos como Guillermo del Toro, Diego Luna y Pedro Kumamoto manifestaron su dolor y preocupación por tan terrible crimen, el cual no tiene explicación.

 

 

#nosomostressomostodxs

Una publicación compartida por Los Cabos Film Festival (@loscabosfilmfestival) el