25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

VIDEOBLOG | Tarjeta Sederec ofrece a repatriados Seguro de Desempleo: Ana Laura López, DUL

La directora y fundadora del colectivo Deportados Unidos en la Lucha (DUL), Ana Laura López, hace un llamado a los repatriados y a las repatriadas que estén en la Ciudad de México que soliciten la Tarjeta Sederec que funciona como primer documento de identidad, y para tener acceso al Seguro Popular y al Seguro de Desempleo.

Tal vez te interese:  ¿Deseas ayudar económicamente al grupo 'Deportados Unidos en la Lucha'? Dona aquí

La credencial la expide la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y para poder tramitarla es necesaria la carta de repatriación que entrega el Instituto Nacional de Migración (INM) en la puerta N, de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al llegar a la ciudad como migrante en retorno.

Tarjeta Sederec beneficia a migrantes en retorno con Seguro Popular y Seguro de Desempleo

“La credencial aparte de todo nos identifica, acredita nuestra nacionalidad mexicana y nos reconoce como migrantes en retorno y nos da acceso al Seguro Popular, y al Seguro de Desempleo. El Seguro de Desempleo es para tener acceso a un suelo mínimo mensual que estaremos recibiendo por seis meses”.

Tal vez te interese:  VIDEO | Ana Laura López, migrante mexicana, da su testimonio ante embajadores de la ONU

Ana Laura expuso que aunque sea poca la ayuda que existe para los migrantes en retorno en la Ciudad de México hay que aprovecharla, y hay que asistir a las reuniones para conocer a los proyectos productivos públicos que existen como al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

“El Fondo de Apoyo a Migrantes te ayuda para comenzar de nuevo con pequeños negocios o con actividades de auto-empleo”.

Datos de la Sederec

Para tramitar la Tarjeta Sederec te recomendamos acercarte a las oficinas de la Sederec ubicadas en Calle Fray Servando Teresa de Mier 198, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México. O llamar a los teléfonos: 1102-6500 o 5128-3800 Ext. n/a

 

 

Notas relacionadas