¿Deseas ayudar económicamente al grupo 'Deportados Unidos en la Lucha'? Dona aquí | Conexión Migrante ¿Deseas ayudar económicamente al grupo 'Deportados Unidos en la Lucha'? Dona aquí | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Deseas ayudar económicamente al grupo ‘Deportados Unidos en la Lucha’? Dona aquí
Conexión Migrante | 30 agosto, 2017
Deportados Unidos en la Lucha: Un grupo de apoyo a los mexicanos repatriados

Deportados Unidos en la Lucha: Un grupo de apoyo a los mexicanos repatriados

Connacionales que han sido repatriados a partir de la llegada de Donald Trump, decidieron unirse y conformar un Colectivo al que denominaron ‘Deportados Unidos por la Lucha‘ (DUL), un grupo que intenta visibilizar a los migrantes en retorno, ayudarlos para que su adaptación a las condiciones del país no sea traumática, como ha sido para los […]

Connacionales que han sido repatriados a partir de la llegada de Donald Trump, decidieron unirse y conformar un Colectivo al que denominaron ‘Deportados Unidos por la Lucha(DUL), un grupo que intenta visibilizar a los migrantes en retorno, ayudarlos para que su adaptación a las condiciones del país no sea traumática, como ha sido para los integrantes del grupo.

Los integrantes de DUL brindan información, palabras de aliento y orientación a quienes son deportados de EU a México sin empleo, sin conocer español, y a la vez, enseñan cuáles son los beneficios que brinda el gobierno para iniciar una nueva vida.

Asimismo, buscan configurar alianzas con las autoridades para ejercer presión sobre las instituciones a fin de que tomen acciones urgentes.

Retornados y el autoempleo 

A pesar de haber sido deportados, los miembros del grupo ‘Deportados Unidos por la Lucha‘ no dejan de trabajar en busca de un mejor futuro para sus familias.

Hasta el momento han puesto en mercha dos pequeños negocios en la Ciudad de México: Una cafetería, ubicada cerca del metro Pantitlán, misma que ocupan como un centro de operaciones para el grupo, que cada semana está en el aeropuerto para esperar a los retornados que llegan a la ciudad y una Teller de serigrafía.

Tal vez te interese:  La separación familiar, el dolor que vive todo migrante

“Queremos que la cafetería se convierta también en un lugar para los migrantes que diariamente son deportados, un lugar donde puedan tomarse un café, echarse una comida caliente y hasta esperar a sus familiares”, comenta Ana Laura, una de las fundadoras del grupo-

El taller de serigrafía está ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde harán trabajos de impresión de camisetas y tazas, por lo pronto. En cada uno de los dos negocios trabajaron cinco personas del grupo.

La organización busca donativos de ropa en buen estado y empleos para los retornados. Si estas interesado en ayudarlos puedes llamar al (55) 5571-6996.

Tal vez te interese:  Gobierno Trump quiere que ACLU se encargue de reunificar familias

ACTUALIZACIÓN

Hoy, Deportados Unidos en la lucha enfrenta un nuevo problema, pues su actual sede dejará de serlo en los próximos meses, ahora necesitan tu apoyo para poder encontrar otro lugar en el cuál recibir a los paisanos deportados que llegan a México y no tienen papeles, familia o un techo donde dormir.

 

Comentarios

comentarios