26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¡Hey! poblanos en Filadelfia, Illinois, Maryland, Delawere, NY, Passaic y LA participen en Raíces de Puebla

El programa de reunificación familiar Raíces de Puebla tiene abiertas las convocatorias para los poblanos que vivan en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Maryland, Delaware, Pensilvania y Los Angeles.

Si eres de Puebla y tienes muchos años sin ver a tus padres por no poder regresar a México, este programa es justo para ti.

Tal vez te interese:  Estos son los requisitos del programa de reunificación familiar 'Raíces de Puebla' para 2018

Raíces de Puebla inició en el 2015 y hasta el año pasado 300 madres y padres de familia han viajado de México a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos.

Sólo para este año, informó Ana Flores, coordinadora del programa en la Costa Este, la meta es que 600 madres y padres puedan visitar a sus hijos migrantes.

Filadelfia, una prueba que funcionó

El año pasado en Filadelfia se realizó un programa piloto, en el que participó el alcalde Jim Kenney, a quien le conmovió profundamente el reencuentro familiar.

El alcalde pidió que le trajeran el programa, pues “son las cosas que me hacen seguir adelante como servidor público”. Así que esa fue una de las razones.

Sin embargo, la más importante es la gran comunidad de poblanos que viven en el área de Filadelfia. Se calcula que sólo en la ciudad hay más de 18 mil personas provenientes de Puebla, y unas 40 mil en toda el área.

De hecho, en la ciudad celebran el famoso Carnaval de Huejotzingo.

Ahora estan recibiendo las aplicaciones, pero no se sabe cuando será el viaje.

Los organizadores del programa esperan que sean al menos 40 madres y padres de familia que visiten a sus hijos.

De hecho, habrá dos eventos para recepción de documentos el sábado 21 de abril y el lunes 23 de abril. Aquí abajo te dejamos las convocatorias.

Conexión Migrante

 

Conexión Migrante

 

Raíces de Puebla sigue y crece

Para este año ya se tiene un primer grupo de 100 personas que tienen su cita para la visa a finales de este mes, y que se esperan puedan viajar a Nueva York para mayo.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA: Así se vivió el programa Raíces de Puebla 2017

El segundo grupo es el que están dividiendo entre Chicago, Maryland, Michigan e Indiana, más los regulares de Nueva York, Passaic y Los Ángeles.

Para 2018, Raíces de Puebla duplicará el número de personas que viajaron a través de este programa a Estados Unidos entre 2016 y 2017.

 

Notas relacionadas