16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Los Alamitos rechaza la SB54; será la primer ciudad antimigrante de California

Los Alamitos ratificó 4 votos a 1 una ordenanza que excluye a la ciudad de aplicar la norma SB54, lo que la convertiría en la primer ciudad del estado en decir no a las políticas santuario.

Lo que inició como una distante amenaza se confirmó la noche de este lunes, cuando el consejo de Los Alamitos, California, ratificó 4 votos a 1 una ordenanza que excluye a la ciudad de aplicar la norma SB54, lo que la convertiría en la primer ciudad del estado en decir no a las políticas santuario.

En una votación preliminar, la ordenanza fue aprobada el pasado 19 de marzo, motivo que originó una ola de protestas y movilizó a centenares de personas, sin embargo, esto no evitó que la SB54 fuera completamente relegada este lunes.

Tal vez te interese:  California se convierte en Estado Santuario; Brown firma la SB54

El único voto en contra fue el del concejal Mark Chirco, un abogado que les intentó hacer ver a sus colegas que la ley local es divisiva, defectuosa, ineficaz e innecesaria en su ciudad.

Por su parte, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) del Sur de California adelantó que presentará una demanda contra el consejo de Los Alamitos den caso de que cumple con la ordenanza.

Tal vez te interese:  Estas son las ciudades que van contra las políticas santuario en California

En tanto, la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) declaró que la mayoría de personas que se presentaron a apoyar la decisión de Los Alamitos no viven en la zona y que solo buscan regresar a California a los tiempos de la supremacía blanca.

De acuerdo con los datos del Censo, Los Alamitos es la segunda ciudad más pequeña del estado, cuenta apenas 11 mil habitantes. El promedio de ingresos de sus habitantes es 80 mil dólares y el número de residentes en el rango de pobreza no llega al 10%.

Los Alamitos sería la primera de varias ciudades que buscan oponerse a la ley santuario que rige California, a estas ciudades se sumaría el condado de San Diego, que votará este martes si se une a la demanda presentada por el Gobierno federal en contra de la SB 54.

Con información de agencias.

Notas relacionadas