Sedeso Morelos asegura que continuará el programa Corazón de Plata Sedeso Morelos asegura que continuará el programa Corazón de Plata
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Sedeso Morelos asegura que continuará el programa Corazón de Plata
Conexión Migrante | 13 de abril
La Sedeso Morelos destacó el amplio interés  de las familias morelenses separadas por el fenómeno de la migración para participar en el programa Corazón de Plata.

La Sedeso Morelos destacó el amplio interés de las familias morelenses separadas por el fenómeno de la migración para participar en el programa Corazón de Plata.

Debido al amplio interés de las familias morelenses separadas por el fenómeno de la migración por el programa de reencuentros familiares Corazón de Plata,  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos aseguró que continuará brindando información y orientación sobre la iniciativa. A través de un comunicado, la Sedeso garantizó la atención a los grupos […]

Debido al amplio interés de las familias morelenses separadas por el fenómeno de la migración por el programa de reencuentros familiares Corazón de Plata,  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos aseguró que continuará brindando información y orientación sobre la iniciativa.

A través de un comunicado, la Sedeso garantizó la atención a los grupos de adultos mayores de 60 años que desean obtener la visa de turista estadounidense por diez años, la cual es otorgada por la Embajada americana en México.

Corazón de Plata coordina esfuerzos con los clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos, con el fin de que adultos mayores puedan viajar al país vecino para volver a ver a sus hijos, quienes partieron de su lugar de origen en busca de nuevas oportunidades.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

La Sedeso informó que el club morelense “Paso del Norte”, con sede en el estado de California, se encuentra trabajando en un grupo de 27 adultos mayores que asistirán a la cita a la embajada durante el mes de mayo, y a quienes se les estará acompañando en este trámite.

Además, otro grupo de 22 personas mayores de 60 años y padres de familia de integrantes del club “Axochiapan, Uniendo Corazones”, estarán realizando el mismo trámite en busca de poder consolidar los reencuentros familiares en Minnesota durante el mes de mayo.

La confederación de clubes morelenses en Chicago también prepara lo que será su segundo grupo Corazón de Plata, en el cual 42 personas de la tercera edad tendrán la dicha de reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos nacidos en ese estado americano.

El programa de unión familiar, al mismo tiempo ha buscado que los morelenses que radican en diferentes partes de Estados Unidos se mantengan organizados ante las políticas anunciadas por el gobierno de ese país y que afectarían a miles de mexicanos.

Comentarios

comentarios