19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Embajada de EU llevará a su casa pasaporte americano a niños morelenses

Los próximos 23 y 24 de abril, las autoridades consulares facilitarán a los menores obtener su pasaporte americano viajando hasta sus municipios.

Migrantes morelenses podrán tramitar en el estado el pasaporte americano para sus hijos nacidos en Estados Unidos y que carecen de este documento, el cual otorga la embajada de ese americana, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

A través de un comunicado, la Sedeso detalló porque los próximos 23 y 24 de abril, la embajada americana en México acercará módulos a los municipios de Cuernavaca y Tetecala respectivamente, para recibir solicitudes para este tipo de trámite.

¡Actualización!

La Sedeso Morelos informó que ya se tienen definidas las sedes donde morelenses podrán realizar el trámite para obtener el pasaporte americano de sus hijos nacidos en EU.

El día 23 de abril, la atención será en las instalaciones del DIF Morelos, ubicadas en calle Las Quintas 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca(link is external), mientras que el día 24 de abril el modulo se instalará en el municipio de Tetecala, en el inmueble conocido como Casa ejidal.

Durante las dos fechas, la Sección de Pasaportes y Ciudadanía de la Embajada de Estados Unidos en México tramitará el documento que les brinda certeza jurídica y de identidad a hijos de morelenses nacidos en ese país, en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

Los interesados en ejercer el derecho a obtener este documento deberán presentar la documentación necesaria, como son la Forma DS-11; una fotografía a color tamaño 5 por 5 centímetros; original y copia del acta de nacimiento, entre otros requisitos.

Durante las mesas de tramitación en Cuernavaca y Tetecala, se instalará un módulo de Money Order para realizar de forma inmediata el pago correspondiente al trámite de los pasaportes norteamericanos solicitados.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Es tu derecho

El objetivo de las jornadas de atención es evitar que las familias interesadas se desplacen hasta la Ciudad de México a la Sección de Servicios para Ciudadanos Americanos, donde comúnmente se realiza el trámite.

Por lo que la Sedeso exhortó a todos aquellos paisanos que vivieron en Estados Unidos, que tuvieron hijos en ese país y que por desconocimiento no se han regularizado, para que acudan a estos módulos de atención para iniciar las diligencias.

El pasaporte americano es un derecho que pueden ejercer las y los hijos -nacidos en Estados Unidos- de migrantes, les proporciona identificación y confirma su ciudadanía estadounidense. Ofrece la entrada a ese país y garantiza la elegibilidad para la asistencia y protección consular.

Es la primera vez que la legación diplomática estadunidense acerca al estado módulos para tramitar pasaportes americanos para hijos de migrantes nacidos en el país vecino, pero que por el retorno de sus padres o por desconocimiento, no habían ejercido ese derecho de identidad.

Notas relacionadas