29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Ya recibiste tu credencial para votar? Este es el siguiente paso que debes seguir

El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda a los mexicanos que viven fuera de territorio nacional que el 30 de abril es la fecha límite para confirmar la recepción de la Credencial para realizar el voto en el extranjero.

Esto con el objetivo de que las personas queden inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y participar en las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con el INE, 140 mil mexicanos se registraron para votar en los comicios para elegir al Presidente de la República, senadores y algunas gubernaturas, entre ellas la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El órgano electoral indicó que los ciudadanos que tramitaron la credencial entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, tienen hasta el 30 de abril para confirmar la recepción de la misma y quedar registrados para sufragar.

Tal vez te interese:  Organizaciones convocan a presidenciales para hablar con migrantes

Esto puede ser en cualquiera de las siguientes vías:

  • A través de la página votoextranjero.mx;
  • A través de la aplicación móvil Voto Extranjero (disponible para Android y iOS);
  • Vía telefónica llamando a INETEL (desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986-8306, o desde otros países por cobrar al +52 (55) 5481-9897).

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), hasta el 8 de abril se contabilizaron un total de 134 mil 162 solicitudes procedentes de mexicanos que se registraron para votar desde el extranjero. Se prevé que a finales de este mes, cuando venza el plazo para la confirmación de recepción de credenciales, la cifra rebase los 138 mil registros.

 

 

Notas relacionadas