62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
24 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Quisieras volver a leer tus libros de texto de primaria? Aquí puedes hacerlo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en línea todos los libros de texto gratuito que se ha editado desde 1959 y se han entregado a los alumnos de educación primaria a lo largo de México.

El archivo se encuentra en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y reúne los libros editados entre 1960 y 2011.

Una vez que ingreses a la página, lo único que tienes que hacer es indicar el año en que ingresaste a la primaria y seleccionar el grado escolar de los libros de texto que desees consultar.

Entre los relatos más famosos que podrás releer son: “Paco el chato”, “Los zapatos del novio” y “Una planta en el estomago”, etc.  Sólo tienes que ingresar AQUÍ.

LIBROS DE 2012-2018

Los libros de texto publicados de 2012 a la fecha se encuentran en un catálogo diferente y está compuesto por mil 800 volúmenes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, además de los correspondientes a Educación Indígena y un inventario histórico.

Al ingresar al sitio CONALITEG es posible acceder al índice de cada uno de los grados y al dar click en ellos, aparecen las ediciones que corresponden a alumnos y maestros.

En el caso del nivel preescolar, viene integrado un texto dirigido a las familias que trata sobre cómo aprenden los niños, la importancia que se involucren en su formación, y la relación con los docentes, así como la precepción de los infantes sobre el mundo natural y social.

Tal vez te interese:  Niños y niñas de México regresan a clases con Aprende en Casa

En el apartado de educación indígena es posible hallar ejemplares sobre las lenguas huichol, mazateca, tlapaneca, mixteca, totonaca, tepehuana, zapoteca, zoque y otomí. Los libros sobre la lengua maya se dirigen a los profesores y estudiantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.