29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo me afecta la veda electoral para acceder a un programa social?

El pasado viernes 31 de marzo inició la veda electoral y hasta el 2 de julio los gobiernos de los estados tienen prohibido realizar actividades que puedan clasificarse como proselitismo.

El pasado viernes 31 de marzo arrancó la campaña electoral para decidir al presidente que dirigirá al país por los próximos seis años y con ello dio inició la veda electoral, lapso en el cual los gobernadores tienen prohibido realizar cualquier acción que parezca proselitismo electoral.

Sin embargo ¿Sabes lo que significa esto último y cómo te afecta? No te preocupes, te explicamos, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa que los gobernantes no realcen su figura mediante la promoción de programas sociales o difusión de logros obtenidos (esto incluye a los programas de reunificación).

En el caso de las elecciones federales la veda dura 90 días, desde el 31 de marzo al 1 de julio, y en las elecciones locales va del 24 de mayo al 1 de julio, sumando un total de 35 días.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Cabe destacar que debido a que este año se renueva tanto al presidente como a los senadores y diputados federales, lo que afecta a la difusión de información sobre los programas sociales en todo el país.

Conexión Migrante

Debido a esto quizá notes que los portales de algunas dependencias como la de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo o la Dirección General de Atención a Migrantes de Veracruz, entre otras, han restringido el acceso a ciertas áreas de forma total o parcial y dejaron de difundir detalles de sus programas y sus logros obtenidos en sus redes sociales.

Conexión Migrante

Si notas estos cambios no debes preocuparte, ya que TODOS sus programas siguen funcionando y aún puedes acceder a sus beneficios, tan solo debes comunicarte directamente a las oficinas del organismo responsable del programa al cual deseas acceder y pedir información por el programa de tu interés.

Así que puedes estar seguro que los programas como 3×1, de reunificación familiar o del Fondo de Atención a Migrantes seguirán operando durante las campañas electorales.

Notas relacionadas