19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Remesas a México tocan nivel histórico en primer bimestre; alcanzan 4 mil 415 mdd

En el primer bimestre de este 2018, las remesas enviadas a México por connacionales en el exterior sumaron 4 mil 415 millones de dólares, un monto histórico para un mismo periodo,

En el primer bimestre de este 2018, las remesas enviadas a México por connacionales en el exterior sumaron 4 mil 415 millones de dólares, un monto histórico para un mismo periodo, con un incremento de 7.2 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

Las remesases es el dinero que los emigrantes envían a su país de origen, en este caso México, y que normalmente le es enviado a sus familiares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), sólo en febrero pasado ingresaron al país 2 mil 198 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que significó un aumento de 6.8 por ciento en comparación al segundo mes de 2017, su tercera alza anual al hilo.

Tal vez te interese:  10 cosas que no sabes de los michoacanos y las remesas

Grupo Financiero Banorte consideró que el flujo de remesas familiares en el segundo mes del año se explica por el dinamismo del mercado laboral estadounidense, el cual se ha traducido en una mayor creación de empleos y mejores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos.

Racha positiva

Ya sea al bimestre, semestre o anualmente las remesas no han dejado de incrementar. Tan solo, en el reporte anual de 2017 realizado por Banxico el pasado mes de febrero, las remesas alcanzaron la cifra récord de 28 mil 771 millones de dólares, 6.6% superior al total de 2016.

A pesar de que la agenda migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, ha complicado la situación de los mexicanos en EU sus aportes superaron varias estimaciones.

Notas relacionadas