14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Trump promete ganar guerra contra ciudades santuario

El presidente Donald Trump prometió que ganará la guerra contra las ciudades santuario, pues acusó a estas jurisdicciones y a los demócratas de proteger a los criminales.

Este día, el presidente Donald Trump prometió que ganará la guerra contra las ciudades santuario, pues acusó a estas jurisdicciones y a los demócratas de proteger a los criminales.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump diálogo con legisladores y funcionarios federales sobre las ciudades y condados de EU que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los migrantes.

Además, añadió que estas ciudades (las cuales suman alrededor de 200) no destinan recursos para la persecución de inmigrantes, así como su negativa a brindar información a las autoridades sobre el estatus de las personas detenidas.

Tal vez te interese:  Administración Trump demanda a California por sus políticas santuario

El mandatario prometió ser más rápido en el combate contra estas ciudades, entre las que figuran Nueva York y Chicago, además del estado entero de California.

“Queremos tener ciudades seguras”, insistió Trump, al asegurar que los lugares santuario protegen a inmigrantes indocumentados que son “depredadores”, “violadores” y “asesinos” y dejan a ciudadanos estadounidenses “a merced de asesinos atroces”.

Parte de la estrategia de Trumo consistió en tratar de privar a estas ciudades de fondos federales, destinados por ejemplo a mejorar el equipamiento de sus agentes policiales.

En tanto, Trump acusó a los demócratas de dar prioridad a la defensa de criminales-

Al respecto, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, aseguró que las ciudades santuario están llenando las cuentas bancarias de las organizaciones criminales en México y Centroamérica.

Por su parte, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que las ciudades santuario han “clavado un cuchillo en el corazón de las alianzas entre los estados y las localidades”, y calificó esas políticas de “irracionales” y “radicales”.

Culpa a otros partidos

Las declaraciones de Trump coinciden con sus mensajes expresados en Twitter este lunes, en los cuales acusó a los demócratas de no querer solucionar DACA para crear un conflicto y verse beneficiados en las próximas elecciones.

 

Notas relacionadas