19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

94 padres de morelenses migrantes obtienen sus visas para viajar a EU

Diversos clubes migrantes de Morelos acudieron a la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México, para que los padres de nuestros paisanos en el exterior pudieran tramitar sus visas.

Este jueves, diversos clubes migrantes de Morelos acudieron a la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México, para que los padres de nuestros paisanos en el exterior pudieran tramitar sus visas y así poder viajar para reencontrarse con sus hijos a quienes no han visto en mucho tiempo.

A primera hora los camiones de los grupos “Cuautla los Hijos Ausentes”, “Chinelos de Morelos en Nueva York” y “Pulso de Nueva York” arribaron a las inmediaciones de la embajada con 116 adultos listos para tramitar sus visas.

Tras su entrevista consular 94 padres de familia no podían ocultar sus caras llenas de alegría cuando les confirmaron que sus visas fueron aprobadas, como el caso de Juan Antonio León y su esposa María del Pilar Torres, quienes tras seis intentos fallidos por fin pudieron obtener el permiso para poder reunirse con sus hijos, a quienes no ve desde hace 18 y 14 años.

Tal vez te interese:  Cuautla sin Fronteras te ofrece reunirte con tus padres aunque no seas de Morelos

De las 39 personas que el Club Cuautla los Hijos Ausentes llevó para tramitar su documento 36 adultos fueron aprobados, por lo que dentro de dos semanas podrán viajar a Los Ángeles a reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos, en la mayoría de los casos.

De acuerdo con Ángeles Grayson, miembro de los Hijos Ausentes, su programa Cuautla Sin fronteras tiene planeado realizar más viajes a la embajada y un nuevo evento de reunificación para el mes de mayo.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Del mismo modo aseguró que los adultos que ellos llevan a las embajadas están en buenas manos, pues los papás cuentan con seguro médico durante su viaje y  ella tiene 20 años de experiencia trabajando con adultos mayores, además destacó la labor que realiza en equipo con Jade Fernández, Luis Aguilar y Oscar Domínguez.

Por su parte, el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York también asistió a la cita, en esta ocasión llevaron a 42 padres y madres morelenses, de los cuales 27 obtuvieron su visa, sin embargo, aseguraron que si así lo desean estas personas realizarán un nueva vista en 6 meses.

En tanto, Pulso de Nueva York no se quedó atrás, pues de las 45 personas que realizaron el trámite, 31 obtuvieron una repuesta positiva, del mismo modo nos adelantaron que la próxima semana realizarán un nuevo viaje a la embajada para que más adultos puedan acceder a este beneficio.

No todas son caras felices

Desafortunadamente, a pesar de que decenas de visas fueron aprobadas, un gran número de personas tendrá que esperar más tiempo para poder realizar el trámite y poder ver de nueva cuenta a su familia.

Como el caso de Matilde, que tras 17 años sin ver a su hija le fue negado el documento.

Sin embargo, no todo está perdido, pues casos como el de Juan Antonio y María del Pilar son una muestra de que una respuesta negativa no es el fin del mundo y que para reencontrarse con sus seres queridos vale la pena intentar las veces que sea necesario.

Si deseas contactar a cualquiera de estos clubs para recibir más iformación puedes dar click en los siguientes enlaces.

Cuautla los Hijos Ausentes

Chinelos de Morelos en Nueva York

Pulso de Nueva York

Notas relacionadas