Cuautla sin Fronteras te ofrece reunirte con tus padres aunque no seas de Morelos Cuautla sin Fronteras te ofrece reunirte con tus padres aunque no seas de Morelos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Cuautla sin Fronteras te ofrece reunirte con tus padres aunque no seas de Morelos
Abel Domínguez | 21 febrero, 2018
“Cuautla  sin Fronteras” es un programa de reunificación apoyado por el gobierno municipal y el programa estatal Corazón de Plata.

“Cuautla  sin Fronteras” es un programa de reunificación apoyado por el gobierno municipal y el programa estatal Corazón de Plata.

Estos reencuentros se realizan en Chicago, Illinois; Nueva York y California, estados que cuentan con una rama del club “Cuautla Los Hijos Ausentes”.

Pensado en ayudar a los morelenses y a sus familiares en Estados Unidos, Cuautla  sin Fronteras es un programa de reunificación apoyado por el gobierno municipal y el programa estatal Corazón de Plata Morelos.

Requisitos

Si quieres participar

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Tener familiares (hijos) que radiquen en Estados Unidos y no hayan visto por más de 15 años.
  • Que el hijo migrante esté inscrito en una federación o club de migrantes y participe activamente.
  • Que el adulto mayor no tenga antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa, estancia en EU sin documentos.
  • Tener pasaporte mexicano vigente al momento de aplicar la solicitud.
  • Informar si tiene algún padecimiento o enfermedad que requiera atención especial.

Contacto

Si requiere más información puede llamar al +1 (562) 704-9498 en Estados Unidos  o al correo electrónico [email protected]

También puedes visitarnos en las oficinas de relaciones internacionales en Cuautla, Morelos ubicadas en las instalaciones del SMDIF Cuautla frente al SOAPSC.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

En entrevista para Conexión Migrante, Oscar Hernández Santibáñez, presidente del Club de Migrantes “Cuautla Los Hijos Ausentes”, señaló que el programa posee básicamente la misma estructura que en otros estados, sin embargo, a diferencia de otros programas gubernamentales se ayuda a los familiares de los morelenses.

“Cómo nada más vamos a ayudar a los morelenses si el esposo o la esposa son de otro estado, por ejemplo de Veracruz, Sinaloa o Guadalajara. No traemos de todos lados, solo que sean familiares de morelenses” explicó.

Estos reencuentros se realizan en Chicago, Illinois; Nueva York y California, estados que cuentan con una rama del club “Cuautla Los Hijos Ausentes”.

Como rama, el club en California ha realizado reunificaciones en estados como Washington, Oklahoma y Wyoming.

Oscar aseguró que el programa es gratuito en cuanto a gestión y que los familiares solo se encargan de pagar los gastos relacionados con papeleo y traslados.

Del mismo modo, aseguró que se les da la mejor atención posible a los padres de los migrantes, pues se rentan camiones para que su traslado sea el más cómodo, además, los acompaña una persona especializada en cuidados geriátricos y se aseguran contra emergencias por 20 días.

También agradeció la ayuda del gobierno de Cuautla, Morelos, pues destinó a 9 personas únicamente para llevar los casos del programa Cuautla sin Fronteras.

Sin embargo, la continuidad es estos apoyos aún es incierto, pues este año el municipio tendrá un nuevo edil.

Respecto a la frecuencia de los viajes adelantó que tienen planeado realizar este tipo de reunificaciones cada dos meses. Por lo pronto este 22 de febrero un grupo de adultos realizará un viaje a la embajada para tramitar sus visas.

Comentarios

comentarios