24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Solicitar ayuda al gobierno sería motivo para que te nieguen la Green Card

El DHS anunció que buscan impedir a los inmigrantes obtener la residencia permanente si ellos o sus hijos hacen uso de ayudas públicas federales o estatales.

El gobierno de Donald Trump continúa con su plan para reducir la migración legal sin la necesidad que sus iniciativas pasen por el Congreso estadounidense, ahora el objetivo del magnate es restringir el acceso a la Green Card.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que su estrategia consiste en impedir a los inmigrantes obtener la residencia permanente si ellos o sus hijos –aun cuando hayan nacido en suelo norteamericano– hacen uso de ayudas públicas federal o estatal con fondos de los contribuyentes.

“Los no ciudadanos que reciben beneficios públicos no son autosuficientes y dependen del gobierno de Estados Unidos y las entidades estatales y locales para obtener recursos en lugar de sus familias, patrocinadores u organizaciones privadas”, señala el documento.

Tal vez te interese:  Aumentarán entrevistas 'cara a cara' para solicitar la Green Card

De acuerdo con la agencia Reuters, la iniciativa pone en la mira a a los inmigrantes que reciben cupones para alimentos (food stamps), están inscritos en un seguro médico público como Medicaid, inscriben a sus hijos en programas de escolarización del Estado o reciben subsidios en tarifas de servicios públicos.

Sin embargo, estas normas no se aplicarían a los residentes permanentes que solicitan la ciudadanía.

El proyecto aún no ha sido aprobado, pero, en caso de entrar en vigor permitiría que los agentes migratorios tomen en cuenta estos datos para determinar si un inmigrantes está calificado para obtener su Green Card.

Notas relacionadas