28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Acude a este pic-nic sin fronteras en el Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad fue inaugurado en 1971 en la orilla del Océano Pacífico en la frontera entre México y Estados Unidos y su propósito es fomentar la convivencia entre las personas de ambos países.

El Parque de la Amistad fue inaugurado en 1971 en la orilla del Océano Pacífico en la frontera entre México y Estados Unidos y su propósito es fomentar la convivencia entre las personas de ambos países.

A pesar de que su propósito original es acercar a las personas de ambos países, recientemente las autoridades a cargo de la seguridad fronteriza en esta área anunciaron que la “Puerta de la esperanza” ubicada en el parque permanecerá cerrada durante todo 2018.

Sin embargo, lejos de desincentivar cualquier esfuerzo por acercar a las personas de ambas naciones, esto solo  sirve para demostrar que son más las personas que apuestan por la sana convivencia entre todos.

Es por eso, que a través de redes sociales activistas y parte de la población en general realizarán lo que ellos llaman “un pic-nic sin fronteras” junto a los prototipos de muro de Donald Trump.

“Amistad es lo que se necesita para crear seguridad. Esto será una muestra de un parque verdaderamente binacional que estamos proponiendo” aclaran en su cuenta de Facebook mientras invitan a firmar una petición en change.org.

Si quieres participar en una de estas reuniones debes saber que la próxima tendrá lugar este sábado 10 de febrero entre las 13 horas y las 16 horas.

Tal vez te interese:  ¡Basta de muros! Ayuda a construir un parque binacional

¿Cómo llegar?

Desde Estados Unidos: Cruza el puerto de entrada de Otay Mesa, continúe recto unas cuadras hasta el Bellas Artes y gire a la izquierda. Siga unas 3 millas hasta llegar a la Calle 12, justo antes de que Bellas Artes gire hacia el sur y gire a la izquierda. Siga recto por la Calle 12 hasta la última calle antes de la cerca fronteriza y gire a la derecha.

Desde Tijuana: Comenzando a la altura de la garita de Otay sigue en dirección oeste por el boulevard Bellas Artes. Sigue por Bellas Artes unos 4 kilómetros hasta llegar a la Calle 12 donde vas a dar vuelta a la izquierda (justo antes de que el Blvd de vuelta para abajo). Sigue la Calle 12 hasta el muro y ahí da vuelta a la derecha.

Adelante verás los muros prototipos grandes del lado izquierdo.

Si quieres más información puedes consultar el siguiente enlace.

Notas relacionadas