16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

¡Basta de muros! Ayuda a construir un parque binacional

La propuesta de construir un muro en la frontera entre México y EU, fue una de las promesas de campaña del en aquel entonces candidato presidencial.

La propuesta de construir un muro en la frontera entre México y EU, fue una de las principales promesas de campaña del en aquel entonces candidato presidencial Donald Trump, sin embargo una gran parte de la población rechaza la idea y proponen construir un verdadero parque binacional.

A través de una petición en Change.org, activistas aprovechar el “Friendship Park/El Parque de la amistad” (inaugurado en 1971  en la orilla del océano pácifico en la frontera entre México y los Estados Unidos) para construir un lugar donde personas de ambos países se puedan reunir.

La campaña sostiene que el presidente acudirá a la frontera para tomarse una foto frente a los prototipos del muro, no escuchará a la gente que vive en la frontera. No escuchará a la gente que conoce la frontera, ni escuchará las voces de las familias  separadas por la policía migratoria de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Presentan 8 prototipos del muro fronterizo

No escuchará, en cambio posará, bendecirá y luego se irá, ayudando en nada a las personas de su nación. Por eso, el objetivo es crear un espacio donde las familias y amigos de las dos naciones pueden reunirse y aliviar la desesperación que suele resultar el cruzar sin papeles.

Esto mejoraría la seguridad, ya que la gente de las dos naciones llegaría a conocerse y sentirse más segura con sus vecinos. Además, remarcan que hay varios parques de ese tipo en la frontera con Canadá.

Por último, remarcan que al construir muros fronterizos se pierde mucho dinero, los residentes locales no los quieren, dañan al medio ambiente y, a largo plazo, no ofrecen ninguna solución para la seguridad nacional.

Para fomentar la idea de fraternidad, el grupo tiene planeado hacer un pic-nic en la frontera este 28 de octubre, con los modelos de muro de Trump al fondo, para mostrar la amistad como propuesta para crear la confianza necesaria para la seguridad, la colaboración ambiental y la protección de los derechos humanos.

La cita es en  Ikasa Cafe’ en Otay, Tijuana. Si quieres saber más detalles click aquí.

¿Quieres participar? puedes promover la amistad como herramienta para la seguridad en la frontera de Estados Unidos y México firmando aquí.

Notas relacionadas