28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Familias sin Fronteras abre convocatoria para viaje a EU

El Instituto Jalisciense para Migrantes abrió una nueva convocatoria en la que te ofrece la oportunidad para reunirte con tus padres gracias al programa “Familias sin Fronteras”.

Si eres originario del estado de Jalisco y tienes padres en México que no has visto desde hace más de 10 años el Instituto Jalisciense para Migrantes (IJAMI) te ofrece la oportunidad para volverlos a ver gracias al programa “Familias sin Fronteras”.

Esta es la quinta convocatoria que realiza el IJAMI y está enfocada en la región de Ciénega, por lo que si perteneces uno de los siguientes municipios puedes inscribirte.

  1. Zapotlán del Rey
  2. Tototlán
  3. Poncitlán
  4. Ocotlán
  5. La Barca
  6. Jamay
  7. Degollado
  8. Ayotlán
  9. Atotonilco el Alto

Requisitos

  • Ser originario de Jalisco
  • Ser mayor de 65 años
  • No tener antecedentes penales
  • No tener antecedentes migratorios irregulares
  • No haber estado en EU anteriormente
  • Ser residente de la región convocada
  • Tener un familiar directo (hijo/hija) indocumentado en Estados Unidos y que debido a esas razones tengan más de 10 años sin verse.
  • Mayor información acude o comunícate al ayuntamiento de los municipios mencionados o llama al (33) 38 18 2800 ext. 52661 y 52663 o desde EU sin costo al +1 (855) 22 44 234

IMPORTANTE

La fecha límite para inscribirte es el 09 de febrero del 2018.

El costo del trámite de visa estadounidense, pasaporte mexicano y viaje son financiados por el solicitante o algún familiar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Problemas

Debido a la queja de varios de nuestros lectores, Conexión Migrante intentó contactar vía telefónica a las oficinas del IJAMI al número marcado en su sitio web y perfil de Facebook (3818-2800) sin embargo tras varios intentos de establecer contacto la operadora indica que el número no existe.

Al intentar pedir mayor información vía Facebook el IJAMI indicó que el programa estaba temporalmente en pausa y que anunciaría cuando se reanudara, sin embargo se abrió la convocatoria y aún no hay avisos en sus redes sociales.

Otro punto a considerar es que la información brindada directamente a este medio a través de redes sociales difiere de la mostrada en su portal web, ya que en un sitio marcan que la fecha límite es el 5 de febrero y en otro el 9 de febrero, por lo que te recomendamos tomar precauciones.

Si deseas participar puedes llenar el formulario de inscripción, esto puedes hacerlo en el siguiente enlace.

https://soyde.jalisco.gob.mx/formulario-familia-sin-fronteras

Conexión Migrante

Conexión Migrante

Notas relacionadas