18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Washington emite nueva norma para proteger a los conductores de ICE

Con el objetivo de proteger a los miles de indocumentados que viven en el estado de Washington el Departamento de Licencias emitió una norma para blindarlos del acoso de ICE.

Con el objetivo de proteger a los miles de indocumentados que viven en el estado de Washington el Departamento de Licencias emitió una norma de emergencias para cambiar los requisitos de licencias de conducir para blindarlos del acoso de ICE.

Gracias a la nueva norma, desde ahora los conductores ya no tedrán que identificar su lugar de nacimiento.

Esto permite que los residentes del estado que soliciten una licencia de conducir, permiso de aprendizaje de conducir o identificación estándar no tendrán que enumerar el lugar de nacimiento, de acuerdo con la orden que entró en vigencia el pasado viernes.

Tal vez te interese:  Washington proporcionaría información de sus licencias de conducir a ICE

Esta nueva normativa para proteger a los migrantes contrasta con el informe realizado por The Seattle Times, el cual reveló que el Departamento de Licencias de Washington proporcionaba información de los conductores del estado a ICE, esta información era usada para detener y deportar a los indocumentados.

Desde que el reporto se hizo público el pasado 15 de enero el gobernador del estado, Jay Inslee ordenó que la práctica se detuviera de inmediato. Desde ahora solo se proporcionará si los agentes de inmigración tienen una orden judicial.

Fue por esta razón que se agilizó la entrada en vigencia de la nueva normativa que exime a los conductores de dictar su lugar de nacimiento en este documento.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas