Washington proporcionaría información de sus licencias de conducir a ICE Washington proporcionaría información de sus licencias de conducir a ICE
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Washington proporcionaría información de sus licencias de conducir a ICE
Conexión Migrante | 12 enero, 2018
El estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas para arrestar y deportar personas.

El estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas para arrestar y deportar personas.

A pesar de prometer no cooperar con la agenda de inmigración del presidente Donald Trump, el estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para arrestar y deportar personas. De acuerdo al portal The Seattle Times, a pesar de que la postura estatal es no cooperar […]

A pesar de prometer no cooperar con la agenda de inmigración del presidente Donald Trump, el estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para arrestar y deportar personas.

De acuerdo al portal The Seattle Times, a pesar de que la postura estatal es no cooperar con la migra, entre 20 y 30 veces al mes el Departamento de Licencias de Washington (DOL) proporcionó información a los agentes federales de inmigración.

De acuerdo con Brad Benfiels, portavoz del departamento de licencias, los datos eran entregados de forma regular a ICE, entre la que se incluía fotos y solicitudes de licencias.

Tal vez te interese:  Estos son los 12 estados que tienen licencias de conducir para migrantes indocumentados

Al ser interrogado por The Seattle Times, la oficina del gobernador Jay Inslee dijo desconocer el alcance de esta cooperación.

Al mismo tiempo, ordenaron al DOL dejar de aportar información a la migra, pues estas prácticas contradicen la promesa del gobernador sobre la entidad, la cuál no utiliza no utiliza a los empleados estatales como agentes de los servicios federales de inmigración.

Por su parte, el director adjunto del DOL, Jeff Devere, explicó que no se han divulgando datos en cantidades considerables y que solo se acataban peticiones sobre personas específicas con motivo de investigaciones en estuvieran en curso

Comentarios

comentarios